sábado, 8 de junio de 2013

Guía: Cómo organizar un viaje a Ultra Music Festival en Miami

Mi viaje más reciente fue a Miami el pasado Marzo que estuve en Ultra Music Festival.

Jamás había ido a un festival de música electrónica. Después de vivir la experiencia la recomiendo totalmente, no puedes morirte sin antes haberlo hecho, todo es increíble, la energía, la gente, la música, WOW.

Te lo juro, mira el vídeo: 

A continuación te doy una guía de cómo organizar un viaje (individual o en grupo) al Ultra Music Festival en Miami: 
1. Suscríbete a la info. Es importante que estés al tanto de todo lo que está por suceder para el evento, puedes encontrar toda la info en la página web de Ultra. Yo te sugiero que los sigas en alguna red social como Facebook para que te estén llegando notificaciones sobre las fechas de venta de boletos, tips de hospedaje, transporte, lineup, cambios ó avisos el día del evento, etc.  
2. Sobre las fechas. Las fechas de venta de boletos han variado estos últimos años.  Yo compré mi boleto para ultra 2013 en Noviembre del 2012, pero este año fue diferente porque los boletos para Ultra 2014 salieron en Abril 2013, un mes después del festival. 
3. Sobre los boletos. Todos los boletos salen al mismo tiempo el chiste es tratar de conseguir los 'early bird' tickets que son mucho más baratos, si no mínimo un 'General Admission' (GA) de los más económicos. 
Anota la fecha en tu calendario, pon alarma en tu celular y tu compu. También revisa las actualizaciones de ultra, unos días antes publican la hora exacta a la que saldrán los boletos. 
Para que no te cueste trabajo saber la equivalencia horaria te recomiendo que uses este reloj-convertidor internacional
4. Sobre los precios. Ultra anuncia un precio que no incluye la comisión por uso del servicio y el envío. Ninguno de estos dos pagos extras se pueden evitar, son como $30 USD extras.
5. Antes de cualquier cosa,  asegúrate de tener visa y pasaporte vigentes hasta mínimo 1 mes después de cuando se vaya a terminar tu viaje, luego ... Analiza si vas a poder pagar todo. Mentalízate vas a Miami en donde todo es MÁS caro. 
Haz un pronóstico de los gastos que podrías hacer considerando 2 escenarios: 
- Optimista: Si consigues todo a los precios más bajos (¡con mucha suerte!)
- Realista: Si logras comprar todo a precios aceptables (¿Cuanto es aceptable para tí? ¿Cual es el máximo que estas dispuesto a pagar?
Algunos de los gastos a considerar para las fechas que vas: 
- Boleto: Lo que cuesta más la comisión por servicio y envío. - Vuelo o transporte principal: ¿Cómo vas a llegar a miami, en avión o bus? ¿Cuando cuesta el vuelo? ¿Te conviene más volar a Fort Lauderdale y de ahí tomar tren? ¿Están más baratos los vuelos en la noche/mañana ó días antes?
- Hospedaje: ¿Cuánto cuesta el hostal más barato en South Beach? ¿Cuanto cuestan los hoteles en Downtown cerca de Bayfront park? ¿Qué tan lejos está el hostal de South Beach, necesitarás tomar taxi? ¿Puedes conseguir hospedaje gratuito?
- Transporte: Hay varias formas de llegar al festival. Lo ideal es que te quedes cerca para que no gastes en transporte. Investiga lo que te costaría transportarte en los diferentes medios: Shuttle gratuito, Taxi , carro rentado (lo que te cuesta la renta más el pago del parking que puede ir de $20 a $40 dólares),  ó transporte público. 
- Comidas: Considera el desayuno si tu hostal no lo incluye, las botanas y bebidas para la precopa, la comida y bebida dentro de ultra ( $9 dólares una rebanada de pizza y creo que $12 por una cerveza) y la cena después del festival. 
- Salidas: Calcula los gastos si estas planeando ir a algún after party ó pool party. Mínimo de la entrada y lo que consuma adentro. 
- Otros gastos: Dependiendo de tu objetivo de viaje considera también otros gastos como compras de ropa, viajes a otros destinos, estancias más prolongadas, clubbing, etc.
6. ¿Siempre sí?Después de analizar friamente los números toma una decisión, ¿te lanzas o no a Miami? 
¡Hazlo! va a ser un viaje inolvidable, no te arrepentirás de los gastos, sólo ponte aguzado para ahorrar lo más posible (quien quita y lo que ahorres lo usas para el tomorrowland ja ja)
7. Compra tu boleto. Ha llegado el día más importante y esperado del viaje. Asegúrate de estar en un lugar con excelente conexión de internet, incluso si puedes consigue 1 ó 2 computadoras extras, también ten a la mano tu tarjeta de crédito. Revisa la página y redes sociales para ver si no hubo ningún cambio en la hora de salida de los boletos. 
preparate, esto se va a poner feo. 
Unos 5 minutos antes de la hora abre la página de Ultra en diferentes exploradores. Accede a la sección de "Tickets" y da click en actualizar hasta que te aparezca la página de compra. 
Si ya pudiste entrar en una de las pestañas no cierres las demás por si acaso. 
Date prisa que la venta dura activa nada más como 5 minutos, después te regresa a la página principal y lo más seguro es que con tanta gente queriendo comprar no puedas volvera entrar. Es muy normal que el sistema y servidor de ultra fallen, ten paciencia. Si ya no alcanzaste 'early bird' tickets compra los GA más baratos, corre que los boletos se acaban rápido :S
¿Ya tienes tu boleto?... ahora sí estás listo para la siguiente parte del viaje ;)
8. El boleto de avión. Yo te recomiendo que compres el vuelo lo antes posible para que puedas elegir dentro de todas las opciones la mejor al menor precio. Si tienes el dinero compra el boleto de avión o bus justo después de comprar el ticket a Ultra. 
Investiga las tarifas en diferentes sitios como Orbitz.com, despegar.com, los sitios de las aerolíneas de tu país e incluso agencias de viajes para jóvenes. 
Un vuelo en un rango de precio de los $300 - $500 dólares está bastante bien. La mejor opción para viajar en budget es llegar la noche del día anterior a Ultra y salir la noche del día después, así descansas y no gastas noches extras de hospedaje. También es recomendable, según tu presupuesto, pasar 2 o 3 días más en Miami (de preferencia antes de ultra). Sobre todo para disfrutar al máximo la vida nocturna en South Beach. La decisión del itinerario de vuelo así como la estancia en Miami la tienes que decidir tú con base en tu presupuesto y tiempo libre. 
9. Busca Hospedaje. Tienes estas opciones de hospedaje: + hotel + hostal + condo + casa + bote + sofá A continuación ahondaré más en cada una de ellas. Yo te recomiendo que te quedes en los hoteles cercanos a Bayfront Park (donde se realiza Ultra) así ahorrarás en transporte. Sin embargo, si lo tuyo es salir de fiesta te recomiendo buscar algo en South Beach. Definitivamente NO te recomiendo reservar en hoteles que estén muy lejos de Bayfront park porque terminarás gastando más en traslados.
EN GRUPOes más fácil compartir con la gente que ya conoces un cuarto de hotel, condo, casa ó bote. Busca con bastante tiempo de anticipación. Reserva cuanto antes que los precios y la disponibilidad se acaban rápido. 
INDIVIDUALSi eres solo traveler tienes más flexibilidad para los alojamientos baratos puedes buscar que alguien te aloje en su sofá  ó rentar algo individual en un hotel/hostal. 
Si te animas también puedes buscar a otros viajeros como tú que quieran compartir hospedaje. Algunos sitios buenos para conocer a otras personas que van a ultra son Couchsurfing en la sección de Miami,  los grupos CS de Ultra y en este grupo de Facebook
.     ¿Dónde buscar para cada tipo de alojamiento?     . + SOFÁ  Busca con tiempo de anticipación en sitios como Couchsurfing, quizá tienes suerte y encuentras a alguien que: viva en o cerca del downtown, quiera alojarte todos los días de tu estancia y además también vaya a ir al festival. Aunque en realidad ya con que encuentres a alguien que te pueda alojar gratis yo diria que haz tenido suerte. + HOSTAL Casi todos los hostales están en South Beach, busca en sitios como: Hostel World y Hostel Bookers. Aprovecha la garantía de precio bajo de Hostel Bookers, te aseguran que si reservaste y el mismo día en el mismo producto encontraste un precio más bajo te hacen un descuento, acá está mejor explicado. Mi recomendación al buscar hostales es que veas la lejanía y las posibilidades de transporte que podrías tener desde ahí. Puedes rentar 1 sola cama ó disminuir el gasto rentando un cuarto con otras personas. + HOTEL  Ultra recomienda que busques en los hoteles que ellos recomiendan aquí. Yo te sugiero buscar en Tripadvisor o sitios similares. + CONDO ó CASA A pesar de que no rentamos casa estuvimos buscando en Roomorama, encontramos varias opciones pero ya al contactar con los dueños nos decían que el apartamento no estaba disponible. De todas formas les dejo el dato, estoy segura de que si buscan con tiempo tendrán mejor suerte. + BOTE Ni idea de donde se renta o busca esto, yo les comento de este tipo de hospedaje porque me tocó un grupo de chicos que había rentado un bote y quería compartirlo. Estoy segura de que si buscan encontrarán algun sitio e info en la web. No hay nada más que decir, haz el booking, imprime tu reserva y el mapa con la dirección/datos del hostal, puede que te los pidan en el aeropuerto.
10. Tips para chicas solo travelers.  Buscar alojamiento presenta la oportunidad perfecta para conectar con otros viajeros a través de Couchsurfing o el facebook de Ultra. Yo te recomiendo que si vas sola como chica y tienes miedo de morir descuartizada en la playa de miami al menos busques conectar con 1 o 2 chicas más que también vayan solas, así pueden cuidarse entre ustedes, buscar alojamiento, unirse a un grupo más grande y disfrutar el festival. De todas formas en mi experiencia Miami no es un lugar donde sea difícil conocer a otros viajeros, sobre todo durante Ultra  que los hostales están llenos de gente internacional. Si te dan nervios de estar en grupos de muchos hombres puedes reservar en un cuarto solo de chicas y ahí conocer a otras viajeras. Lo que yo hice fue contactar con otras solo travelers a través de Couchsurfing, ahí conocí a las chicas de mi grupo con el que terminé compartiendo una habitación de hostal. Yo no contacté con nadie a través de Facebook, no me da tanta confianza, pero después me enteré que la mitad de mi grupo se había conocido a través de un grupo de Ultra en Facebook.
11. After party, ¿si o no? Si vas a Miami no puedes perderte la vida nocturna, pero es importante que seas realista, por más que quieras no vas a poder ir a las After parties, debes decidir: Ultra o After Party. Si de todas formas estas terca/o en qué "tienes mucha energía" y lograrás aguantar 3 días de Ultra y Fiestas te aconsejo que busques en Wantickets. Te recomiendo que: 
- Llegues 2 ó 3 días antes de Ultra y en esos días le pegues duro a las fiestas. Igual funciona quedarse después del festival porque es la temporada de Springbreak, pero seamos sinceros vas a estar molida, con la piel quemada y desvelada queriendo solamente una cosa...dormir
- Decide qué día de Ultra te atrae menos, ya sea que quieras salir del festival temprano o simplemente no asistir para disfrutar de las pool parties y after parties todo el día. 
En caso de querer asistir a algún after party te recomiendo que compres boletos solamente si estas seguro de asistir. A mi me pasó que compré boletos para 3 fiestas, una cada día de mi estancia, pero sólo fui a la primera porque en las demás las personas que iban a ir conmigo cancelaron ó porque ya salí muy tarde de ultra con pocas ganas de llegar a cambiarme para ir al club. 
Si lo que te preocupa es que los boletos se acaben no te preocupes normalmente hay gente vendiendo sus tickets el día del evento, también puedes conseguir tickets en la taquilla a un precio poquito más alto que comprando online. 
12. Budget. 
Una de las dudas más grandes que me surgieron fue ¿Cuánto dinero llevar? y ¿en qué forma? No sabía si me convenía andar cargando todo en efectivo o mejor en una tarjeta de crédito/débito.
Para no arriesgarle me llevé una parte en efectivo, lo suficiente para cubrir los primeros gastos: traslado del aeropuerto al hostal, pago del alojamiento y primera comida.
El resto del dinero lo lleve en una tarjeta de débito en dólares: Visa Travel Money. Puedes sacar dinero de cualquier cajero, toma en cuenta que la comisión varia en cada uno, los cajeros adentro de ultra te cobran como el doble o triple de la comisión normal.
Yo considero que un presupuesto de $550 - $600 USD para gastar en Miami está bastante decente para una estancia de 5 noches y 6 días.
Aproximadamente gaste $540 USD en Miami en esto:
- $360 USD en Hostal, cuarto compartido con otras 7 personas. El precio subió porque reservamos a pocos días del evento y porque te cobran un tax turistico.
- $50 USD en Comidas fuera de Ultra: vegetales y frutas en el super, pizza, subway y otros.
- $22 USD en comida y bebidas dentro de Ultra: 8 la cerveza, 5 el agua y 9 la rebanada de pizza.
- $34 USD en traslados: bus y taxi, el resto de las veces conseguí ride.
- $47 USD en traslado del/al aeropuerto: tomé un SuperShuttle compartido, más la propina al chofer.
- el resto lo gasté en Souvenirs de ultra y miami, ropa, comida en el aeropuerto, entre otros.
De otros gastos aproximados que no mencioné arriba:
- $383 USD del boleto a Ultra
- $592 USD del vuelo a Miami. Quizá hubiera podido encontrar algo más barato vía Fort Lauderdale.
- $175 USD en boletos a After Parties.
- $50 USD en documentar el equipaje
En total ca. = $1,740 USD
Sip, viajar a Miami es caro, sobre todo porque durante esta fecha los precios aumentan al doble o triple.  De cualquier forma es una inversión que vale mucho la pena. Lo recomiendo totalmente.
Mis consejos para disminuir el gasto: 
- Quizá te convenga volar a Fort Lauderdale o alguna ciudad cercana y de ahí viajar en tren o bus a Miami.
- Para evitar el gasto de equipaje lleva solamente una mochila pequeña que puedas subir a la cabina. Yo llevé mi maleta que necesitaba documentarse porque empaqué ropa para salir de fiesta (tacones, vestidos, etc) que al final de cuentas no usé. Pude haberme ahorrado este gasto.
- No compres boletos para fiestas hasta que estés segura/o de que vas a asistir. Yo compré entradas para 3 fiestas y solamente fui a una, perdí lo que había pagado de los otros. De verdad ó vas a ultra o a las fiestas, es casi imposible hacer ambas.
- No alcancé a comprar el 'early bird' ticket, ahí pude haberme ahorrado unos 100 USD.
13. Cosas que debes llevar Trata de empacar lo menos posible, con una mochila pequeña y 3-4 cambios de ropa basta. Además recuerda llevar esto:  - Cámara compacta para capturar tu experiencia ultra - Candado para cerrar tu locker en el hostal - Tarjeta de debito/crédito - Una bolsa pequeña para cargar tus cosas dentro del festival - barras energéticas - ropa para ir al club (tacon y vestido esencial para entrar a los clubs) - zapatos cómodos (tenis) - cargador para tus electrónicos - telefono con plan de datos en USA para que no te cobren muchísimo cuando regreses. - Pasaporte y visa - kandi :)
14. Traslado del Aeropuerto al hostal. Si viajas solo te conviene pedir un SuperShuttle compartido. Si vas en grupo la mejor opción puede ser pedir un taxi para compartir el pasaje. 15. Tips para gastar menos en Miami Haz esto para disminuir tus gastos:
  • Compra comida en el super, es más barato que comer en un restaurante/café. 
  • Lleva barras de energía, fruta o galletas a Ultra (escóndelas en tu bolsa).
  • Si puedes mete una botellita de agua, la podrás rellenar en los bebederos. 
  • Come y toma antes de entrar al evento, gastarás menos adentro. 
  • Busca ride desde el hostal, algunas personas prefieren llevar carro y están dispuestas a dar aventón gratis (o compartiendo gastos de gasolina) a otros ultrafans. 
  • Inscríbete para tomar el shuttle gratuito de South Beach a Ultra pero toma en cuenta que tarda mucho en pasar. 
Eso es todo, ahora lo que te queda es disfrutar el viaje, enloquecer al ritmo de cada beat y divertirte con gente igual de loca que tú.  
Luego me cuentas cómo te fue en Ultra Music Festival, también comenta si tienes algún tip útil para  agregar al post.

Mira la guía para ir a EDC Las Vegas

52 comentarios:

  1. Gracias amigo, esta info es de gran importancia, pero estoy en duda si UMF O TOMORROWLAND en este 2014, lo malo es que no tengo visa de USA, voy a tratar de conseguirla. :) Buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tomorrow land definitivamente es mucho mas caro pero la experiencia vale la pena!

      Eliminar
  2. Hola pues ya compre boleto para el UMF 2014 y boleto de avión, unas dudas, a que hora inician los sets y a que hora terminan? Voy solo, tendrás contactos o alguna comunidad para ver si puedo juntarme con alguien?

    ResponderEliminar
  3. muy bueno tu blog!, yo ire al umf 2014 me gutaria saber quien mas ira y compartir info.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy organizando mi viaje, ya tengo pasajes (soy de Venezuela) pero aún no compro las entradas al UMF, espero poder comprarlas las próxima semana! Ya tu tienes todo listo?

      Eliminar
  4. buenas quisiera que me ayudaras con una informacion.. yo acabo de comprar mi pasaje de avion para ir al ultra.. pero ya se acabaron las entradas para el evento.. solo quedan las de los 3 dias y yo solo quiero un dia.. el mismo dia que empieza el ultra puedo comprar un boleto revendido? y mas o menos a que precio?

    ResponderEliminar
  5. hola compre mi ticket para UMF por tres días,deseo saber si hay alguna comunidad donde pueda obtener mas info y conocer gente para ir en grupo.Primera vez q voy para Miami:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tb voy por primera vezal ultra aunq ya he ido tres veces a miami! compartamos info y hagamos un grupo

      Eliminar
    2. Me apunto, yo voy solo al UMF compartamos datos para juntarnos

      Eliminar
    3. HOLA VOY A IR AL UMF POR PRIMERA VEZ, SOY DE COLOMBIA Y VIAJARE SOLO. HAGAMOS UN GRUPO

      Eliminar
    4. Hola soy Colombiano.... Vivo en Bogota y voy solo al ULTRA..... Me uno al grupo.....

      Eliminar
    5. soy de venezuela compartan infomacion ya tengo la entrada mis amigos no compraron nada y quede yo solo con mi entrada

      Eliminar
    6. Soy de Ecuador, es mi primer ultra y viajo solo. Hagamos un grupo de Solo Travelers para pasarla bien y hacer nuevas amistades.

      Eliminar
    7. Alguien va de México. no eh comprado nada pero ya me anime

      Eliminar
  6. Hola, un amigo y yo iremos al UMF, ya reservamos paquete, esperamos formar un grupo conocer gente nueva durante el festival

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, voy al UMF solo por primera vez que tal si hacemos un grupo, digitvhd@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola Mario.... Mi nombre es Juan David Morales.... Soy colombiano, vivo en Bogota y tambien estoy hiendo por primera vez y solo al Ultra.... Seria hablar para ir juntos..... Espero ponernos en contacto para ir al UMF 2014

      Eliminar
    3. Soy de Ecuador, es mi primer ultra y viajo solo. Hagamos un grupo de Solo Travelers para pasarla bien y hacer nuevas amistades.

      Eliminar
  7. hola!! tengo mi pasaje aereo pero tengo mis dudas para comprar los tickets por que solo iria dos noches por que la ultima vuelo a casa de regreso. alguien me podria dar alguna sugerencia. gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Voy solo al UMF 2014 me gustaría juntarme con alguien les dejo mi correo cihac@hotmail.com o en Facebook estoy como Jonathan Cortes, ya tengo boletos, pasaje, soy de la Cd. de México

    ResponderEliminar
  9. Por cierto vendo boletos para 2 días del Ultra, la persona con quien iba a ir me dejo colgado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan...... Yo tambien voy solo al Ultra..... Podriamos cuadrar para ir juntos al festival

      Eliminar
  10. Buenos dias...... Mil gracias por tus consejos...... Yo voy al UMF 2014 el proximo mes...... Voy solo.... Quisera conocer gente q valla tambien.... La idea es pasarla bueno.......

    ResponderEliminar
  11. Soy de Ecuador, es mi primer ultra y viajo solo. Hagamos un grupo de Solo Travelers para pasarla bien y hacer nuevas amistades. Escriban para ponernos de acuerdo pilo.robles10@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola quisiera sabe que edad hay que tener para ir a ultra???????

    ResponderEliminar
  13. Disculpen sera lo mismo para el ultra 2015

    ResponderEliminar
  14. Yo quisiera saber cual es la diferencia de los boletos de ahora que dicen weekend pass y 3 day pass me urge saber y cuál me recomendarían comprar quiero asistir a los 3 días del evento soy de México muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Gente quien se apunta para ULTRA 2015!! soy de Ecuador y me gustaria ir en grupo! ha pasarla a lo bien!

    ResponderEliminar
  17. como se inscribe uno al shuttle gratuito!? yo pienso ir este 2015! :)

    ResponderEliminar
  18. Mi novio y yo estamos pensando en ir en cuanto cumplamos la mayoría de edad a cualquier festival de electrónica! muchas gracias por los consejos!!! en verdad, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Alguno que haya ido me puede responder en que momento preguntan si tenes 18 años?. piden documentacion? como se dan cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tienes que llevar algún documento oficial ( visa, IFE o pasaporte) obvio que se vea tu fecha de nacimiento, lo checan en la entrada a TODOS.

      Eliminar
  20. HEy !!!! tengo pensado ir a l ultra 2016, alguien ya esta organizando, no tengo muy claro donde reservar el hospedaje, en sout beach esta bien ? no conozco muy bien miami para saber las distancias.

    gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, yo voy a ir y ya estoy muy adelantado con esto. Aun quieres ir?

      Eliminar
    2. Hola, yo voy. Ya tengo hospedaje y entradas. Vamos !

      Eliminar
    3. Ernesto y diego. Tb van? Soy de perú y estoy yendo. Sería ideal hacer grupo. Avisas!

      Eliminar
    4. Mi nombre es angel y también me gustaría ir, si hay algún cupo puedo ir con ustedes. También soy de Perú.

      Eliminar
  21. Lo mas economico son los hostales y reservalo en South Beach con tiempo es lo mas idoneo!! de la trasportacion en la noche no te preocupes que hay Van que te llevan a tu hostal x tan solo $10. Todavia no me decido si voy nuevamente! Saludos

    ResponderEliminar
  22. Una pregunta, ¿Cuánto tiempo te tardaron en llegar las entradas a España (con UPS International?

    ResponderEliminar
  23. Tengo intensión de ir al UMF 2016, pero solo me interesaría entrar dos días. saben si en la web de UMF venderán boletos por día? Actualmente, solo están los boletos de 2 días de entrada general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo, solo están disponibles el paquete de los 3 días de GA

      Eliminar
  24. Alguien sabe cuanto tiempo tardan en llegar los boletos a México? lo compre en diciembre y no han llegado

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Alguien sabe cuánto tardan en enviar los boletos posterior a haber hecho la orden? Esto garantiza la compra cierto?

    ResponderEliminar
  27. quiero viajar a Miami quiero comprar las boletas pero que no me roben para saber en que pagina web comprarlos

    ResponderEliminar
  28. alguien que vaya solo al ultra!! recibimos acompañantes :D

    ResponderEliminar
  29. Aún no compro entradas para ultra, me guaría ir en grupo. Vivo en california. Y será mi primera vez !
    Este es mi correo. Trinidadberrospia@me.com

    ResponderEliminar
  30. Hola Chica Viajera, sé que el post llamado "Como organizar un viaje a Ultra" ya posee algo de tiempo. Solo agradeceria me compartieras una respuesta al respecto. La compra de tus boletos la hiciste con Tarjeta de credito Americana?, mi pregunta es porque "la distribucion de boletos comienza en la primer semana de marzo", ¿Alcanza a llegar a tu domicilio por ej. a la Ciudad de Mexico Antes de Viajar?, Sabes que paqueteria de Entrega utilizan los organizadores de Ultra?

    ResponderEliminar