Mi primer viaje sola al extranjero fue hace 2 años, en el 2011, que me fui a hacer un semestre de intercambio en Alemania.
En años (muy) anteriores a el intercambio ya había viajado antes al extranjero, en esos intercambios culturales express de 2 semanas que ofrecen algunas escuela. La primera vez me fui durante la secundaria a Chicago y la segunda durante la preparatoria a Francia.Ambos viajes pasaron tan rápido que quedaron solamente como un recuerdo borroso.
Sin embargo el viaje que cambió mi vida fue el Intercambio que hice a Alemania a mitad de la carrera universitaria.
Fue la primera vez que me enfrenté a mis miedos:
1. Viajar sola
2. Estar en un país donde no dominaba el idioma
Iba con miedo e incertidumbre, juraba que no iba a hacer amigos, que el tiempo se pasaría más lento de lo normal y que extrañaría demasiado a mi familia.
Había escuchado historias de gente que no habiendo aguantado el cambio terminaban regresando a sus países antes de tiempo... ¿Sería yo una de esas desertoras?
La realidad no pude ser más opuesta a mis expectativas, los 6 meses que estuve en Europa se pasaron en un parpadeo, hice amistades increíbles y conocí lugares espectaculares.
Salir de Intercambio me permitió crecer como persona y darme cuenta de lo que soy capaz teniendo como bonus poder disfrutar la vida en otro país. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.
Haberme ido esos 6 meses representó un crecimiento importante como persona y profesional que marcó el inicio de una nueva etapa en mi vida, fue entonces cuando me convertí en la chica viajera mujer, latina, joven, sin miedo a los destinos, ni a viajar sola.
Esa soy yo,
Una chica regular mexicana, bajita, delgada, de tez morena y cabello oscuro, con la mochila al hombro lista para viajar, para conocer el mundo. ¿y tú?